dimarts, 21 de maig de 2013

Conferència "Rompiendo el imaginario conservador de las favelas como suburbios no viables"

Data: 23/05/2013 19:00
Organitza: UpSocial, asociación que promueve la emprendeduría y la innovación social para resolver retos sociales



Intervindran:

Jaílson de Souza, fundador del Observatorio de Favelas
María Carballo López, doctora en Antropologia Social i Cultural membre de l' Associació Catalana de Professionals de l'Antropologia (ACPA)

Jaílson de Souza, fundador del Observatorio de Favelas, compartirá su experiencia trabajando desde el Complexo da Maré, una de las favelas más grandes de Río de Janeiro. María Carballo López, doctora en Antropología Social y Cultural y una de las fundadoras de la Associació Catalana de Professionals de l'Antropologia (ACPA), enriquecerá este diálogo, organizado por UpSocial, a partir de su experiencia en movimientos sociales en Brasil

El Observatorio de Favelas es una organización social que busca responder a los problemas de las favelas a partir de un conocimiento profundo del contexto, basado en la experiencia de sus habitantes. Lo que hace del observatorio una institución diferente e innovadora es el hecho de haber sido fundada y estar dirigida por intelectuales-activistas de origen popular que buscan construir un proyecto democrático de ciudad.

Jaílson de Souza es un referente de esta intelectualidad que tiene en cuenta sus orígenes sociales y culturales. Siendo el primer miembro de su familia que fue a la universidad, es doctor en Educación y profesor de la Universidad Federal Fluminense, una de las más reconocidas de Brasil.

+ info: http://www.upsocial.org/2013/05/jailson-de-souza-en-barcelona-rompiendo.html

Confirma tu asistencia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada